top of page

TAREASPLUS


Nunca más hacer tareas será una actividad aburrida y estresante. Sobre todo en esas materias consideradas difíciles por los estudiantes, como Matemáticas, Calculo, Física o Química.

Para quienes han pasado por el colegio seguramente tendrán en sus cabezas los recuerdos de aquellas materias consideradas como las mas difíciles, muchas veces porque los temas vistos no eran de nuestro interés o porque justo quedábamos con los profesores mas complicados.

Hoy en día gracias a la tecnología la educación ha tomado nuevos rumbos y nosotros mismos podemos ser nuestros profesores, apoyándonos en material y recursos gratuitos que podemos encontrar a través de Internet. Sinceramente aquella persona que desee aprender algo nuevo puede hacerlo muy fácilmente, solo necesita ganas, dedicación y un computador con conexión a Internet.

Tareasplus.com es uno de los sitios a destacar en la red. Con su interesante propuesta de ofrecer de manera libre y gratuita una completa galería de vídeos en forma de tutoriales con los que explican de manera sencilla los diferentes temas a tratar en Matemáticas, Física y Química.

Este portal fue creado por los colombianos Roberto Cuartas y Hernán Jaramillo, quienes desde Silicion Valley se encargan de que cualquier persona que desee aprender sobre los temas mencionados pueda hacerlo gracias a su sitio web. Los vídeos son completamente en español y en ellos se enseña sobre Álgebra, Aritmética, Calculo, Ecuaciones, Física, Química, Trigonometría, entre otros.

En el sitio se destacan dos interesantes secciones. Una de ellas es la de curiosidades matemáticas en la que veremos algunos tips interesantes como por ejemplo “La Probabilidad de ganarse la lotería” o “Como calcular una propina rápidamente”. La otra es la que hace referencia a los famosos acertijos matemáticos en la que veremos una gran variedad de ellos y como resolverlos.

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INICIATIVA GLOBAL PARA LOS DOCENTES

Capacitación en línea para una educación de calidad. Busca formar 1.000.000 de docentes en todo el mundo de aquí al año 2030 para mejorar la calidad de la educación. Formación virtual con Teachers Out

bottom of page