top of page

El MEN ABRE CONVOCATORIA PARA DOCENTES


Por: EDUCACIÓN

23 de enero 2019

Desde el 21 de enero hasta el 12 de febrero estará abierta la convocatoria del Ministerio de Educación para que docentes de preescolar, básica y media del sector educativo oficial colombiano participen por una pasantía de dos semanas en Corea del Sur, para fortalecer sus conocimientos en el uso de nuevas tecnologías.

Los profesores que estén interesados en participar por un cupo deben postular una experiencia innovadora y significativa que hayan desarrollado con el uso pedagógico de las TIC en el aula de clase con énfasis en ruralidad, inclusión o sobre áreas de conocimiento en general, por lo menos durante un año escolar. Los docentes ganadores estarán durante dos semanas en la ciudad de Incheón, República de Corea del Sur en el mes de mayo. Allí podrán conocer experiencias con enfoque en innovación e incorporación de las TIC en las prácticas pedagógicas de acuerdo con los avances y las perspectivas educativas del país asiático, así como vivir una experiencia de intercambio cultural internacional. Esta convocatoria también es un espacio para conocer las prácticas innovadoras generadas por los docentes y que aportan a mejorar las habilidades de los estudiantes en el uso de conocimiento y aprovechamiento de las TIC en el desarrollo de actividades pedagógicas en el aula en Colombia. Para la categoría de educación rural, la experiencia debe dar cuenta del fortalecimiento de la gestión de las sedes educativas rurales para alcanzar mejores resultados y más equitativos en acceso y calidad del aprendizaje en el ámbito rural. Las experiencias de la categoría de educación inclusiva e intercultural deben promover, a través del uso de las TIC, el desarrollo integral de las personas, en un ambiente de aprendizaje común, sin discriminación o exclusión alguna, en el marco de los derechos humanos. Finalmente, las experiencias sobre áreas de conocimiento en general deben dar cuenta del uso de las TIC de manera significativa en los procesos pedagógicos en el aula. Para participar, debe hacer un video de tres minutos en Youtube sobre la experiencia que postula para la convocatoria.

Siga estos pasos para inscribirse

  • Ingrese al Portal Colombia Aprende.

  • Haga clic en la pestaña 'Inscripciones y Foro'.

  • Escoja la opción 'Formulario de inscripción de la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers 2019'.

  • Elija la categoría en la que va a participar.

  • Rellene la solicitud con datos personales, experiencia profesional, la experiencia significativa con uso pedagógico de TIC, etc. Pulse el botón 'finalizar registro'.

EDUCACIÓN

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INICIATIVA GLOBAL PARA LOS DOCENTES

Capacitación en línea para una educación de calidad. Busca formar 1.000.000 de docentes en todo el mundo de aquí al año 2030 para mejorar la calidad de la educación. Formación virtual con Teachers Out

bottom of page