top of page

Semana de la Educación Abierta


Del 5 al 9 de Marzo se celebra la Semana de la Educación Abierta (Open Education Week), un evento que busca mostrar y visibilizar las oportunidades y experiencias de educación abiertas, a las que cualquier persona se puede vincular para su desarrollo personal.

La Corporación ApropiACYT y la Red de Investigación Educativa - ieRed se unen a este evento mundial con dos actividades:

1. La videconferencia "Crear con Creative Commons en el Aula" que se realizará el Miércoles 7 de marzo, a las 7 p.m., en la que Mariana Perez, docente de Tecnología e Informática en Morales (Cauca), nos comentará su experiencia aprovechando recursos licenciados con Creative Commons para enseñar a sus estudiantes de grado 9, a crear recursos multimediales con la herramienta de autor EdiLIM. Esta videconferencia es abierta y gratuita, y se puede acceder a través de los siguientes enlaces:

2. El día Viernes, se realizará una maratón de 24 horas de charlas seguidas sobre temas de educación abierta. La mayoría serán en ingles y desde diferentes partes del mundo, pero se han programado 2 en español:

  • Fundación Karisma hablará sobre el Proyecto coKREA, a las 2:00 p.m.

  • ApropiACYT / ieRed realizará un conservatorio con experiencias de docentes que hacen uso de recursos con licencia Creative Commons, herramientas de autor libres y desarrollo de prácticas abiertas en el sur-occidente colombiano, a las 2:30 p.m.

La información sobre cómo conectarse con la plataforma de videconferencia del evento, la enviaremos en el transcurso de la semana.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INICIATIVA GLOBAL PARA LOS DOCENTES

Capacitación en línea para una educación de calidad. Busca formar 1.000.000 de docentes en todo el mundo de aquí al año 2030 para mejorar la calidad de la educación. Formación virtual con Teachers Out

bottom of page