top of page

Anumerismo, o la dificultad para las matemáticas


En este artículo que hace referencia a que las matemáticas son vistas, a menudo, como una asignatura temible, ya sea por su supuesta dificultad o porque no se consigue motivar al alumnado suficientemente.



Pero las matemáticas son vitales para nuestro día a día y para multitud de situaciones: desde hacer la compra hasta leer la prensa, es importante dominar los números y la lógica matemática.


El anumerismo es la incapacidad de manejar cómodamente los conceptos fundamentales de número y azar. Fue en 1988 cuando John Allen Paulos acuñó por primera vez este concepto, creando un interesante paralelismo al considerarlo un nuevo tipo de analfabetismo.


Mediante el análisis de algunos artículos de prensa, Paulos quiso demostrar que esta carencia de conocimiento nos hace también más manipulables. Sin duda, entender las matemáticas nos ayudan a desenvolvernos en el mundo en que vivimos y a tomar mejores decisiones. De hecho, el anumerismo no hace referencia únicamente al mero desconocimiento acerca de operaciones o fórmulas matemáticas. El Doctor en Matemáticas Guillermo Dávila explica que esta disciplina va más allá de los números, y es que nos ayuda a pensar y a seguir razonamientos lógicos.


Para leer el artículo completo dar clic aquí

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INICIATIVA GLOBAL PARA LOS DOCENTES

Capacitación en línea para una educación de calidad. Busca formar 1.000.000 de docentes en todo el mundo de aquí al año 2030 para mejorar la calidad de la educación. Formación virtual con Teachers Out

bottom of page