top of page

3 Tablas periódicas interactivas


Sin duda uno de los temas más difíciles para que los estudiantes lo entiendan, es la TABLA PERIÓDICA DE LOS ELEMENTOS. Sin embargo con estos 3 divertidos recursos, les será fácil su aprendizaje, y será una gran ayuda para los profesores de ciencias naturales.

El aprendizaje de los elementos químicos puede resultar algo aburrido si no contamos con los recursos necesarios y nos limitamos a repetir sus nombres en voz baja. Por suerte, en Internet podemos encontrar tablas periódicas interactivas que nos muestran información adicional sobre cada elemento, como su procedencia o en qué puede ser empleado.



Una de las opciones más interesantes es Ptable, una herramienta disponible totalmente en español. nos muestra todos y cada uno de los elementos químicos de la tabla periódica, y solo tenemos que hacer clic en uno cualquiera para acceder a información adicional procedente de la Wikipedia. Además, Ptable también nos permite consultar detalles sobre las propiedades, orbitales e isótopos de cada elemento.



Una opción de lo más atractiva para estudiantes más jóvenes gracias al uso de dibujos, que le dan un aspecto más divertido. Su uso es de lo más sencillo. De hecho, solo tenemos que hacer clic en cada elemento para ver una representación gráfica del mismo y una breve explicación. Sin duda, se trata de una de las opciones más interesantes.



Si estás buscando una alternativa minimalista, Periodicstats es una de las opciones más interesantes que podéis encontrar. Al igual que el resto de opciones recomendadas, se trata de una tabla periódica interactiva con la que podemos obtener información útil sobre todos y cada uno de los elementos químicos, algo de gran utilidad a la hora de aprendernos la tabla. Por ejemplo, podemos acceder a detalles como la densidad o el tipo de sustancia, datos de interés como la historia de cada elemento o información sobre los electrones y la ionizacion.


Si conoces otros recursos para aprender sobre la tabla periódica, por favor déjenos su comentario.


161 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INICIATIVA GLOBAL PARA LOS DOCENTES

Capacitación en línea para una educación de calidad. Busca formar 1.000.000 de docentes en todo el mundo de aquí al año 2030 para mejorar la calidad de la educación. Formación virtual con Teachers Out

bottom of page