FELIZ DÍA DEL PROFESOR

14/05/2020

Con ocasión de la celebración del “Día del Maestro” es importante traer a la memoria una de las reflexiones de Paulo Freire respecto a la labor trascendental de los maestros y maestras que día a día realizan en sus estudiantes a través de cada una de sus enseñanzas y de su ejemplo mediante esa arma poderosa que es la educación, con gran impacto social.

 

“La educación es un acto de amor, de coraje; es una práctica de la libertad dirigida hacia la realidad, a la que no teme, más bien busca transformarla por solidaridad, por espíritu fraternal; la tarea de educar, solo será auténticamente humanista en la medida en que se procure la integración del individuo a su realidad nacional, en la medida que pierda el miedo a la libertad, en la medida en que pueda crear en el educando un proceso de recreación, de búsqueda de independencia y, a la vez de solidaridad”.

 

Gracias a cada hombre y a cada mujer que con vocación, con ética, con responsabilidad y compromiso han cumplido su propósito como educadores y han asumido el reto de transformar la sociedad en medio de la adversidad. Gracias por la huella indeleble que han dejado en los niños, en los adolescentes, en los universitarios. Gracias por su creatividad e ingenio para impartir el conocimiento.

  

Palabras de: Sonia Patricia Erazo Coral
Coordinadora Udenar Periódico

 

  • “El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuando se detiene su influencia” – Henry Adams.

  • "El maestro de niños debe ser sabio, ilustrado, filosofo y comunicativo, porque su oficio es formar hombres para la sociedad". - Simón Rodriguez.

  • "La función de la educación es enseñar a pensar intensa y críticamente. Formar inteligencia y carácter – esa es la meta de la verdadera educación".- Martin Luther King.

  • "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo". -Nelson Mandela.

  • “El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento” – Albert Einstein.

 

PROGRAMACIÓN DÍA DEL MAESTRO EN GIRARDOT - CUNDINAMARCA

 

 Para leer un mensaje de agradecimiento de los estudiantes atanasistas: 

 

 

 

Please reload

EL VALOR DE LA EMPATÍA

MEDIDAS EDUCATIVAS FRENTE AL COVID-19

FELIZ DÍA DEL PROFESOR

BThe1Challenge, PARA APRENDER INGLÉS, JUGANDO

APLAZADO EL EXAMEN DEL ICFES

1/2
Please reload

RSS Feed

© 2017 por José Manuel Hernández Rodriguez.

jmhr65@gmail.com

@GiraTics

Creado con Wix.com

Girardot - Cundinamarca - Colombia

Síguenos en:
  • Pinterest
  • EDMODO
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon