DETRÁS DE LA PIZARRA

29/07/2019

Detrás de la Pizarra, es una película de televisión, estrenada en el año 2011, protagonizada por Emily VanCamp. La misma narra la historia de Stacey Bess, maestra de primaria recién graduada que se enfrenta a su primer trabajo en una escuela sin nombre, un proyecto del gobierno de Estados Unidos para las personas indigentes, sin hogar, con problemas socio económicos, que se refugian temporalmente en los recursos limitados que les brinda el estado.

 

Estas personas sin hogar, sin trabajo, con problemas de desempleo, adicciones, violencia doméstica, lo que supone un gran reto para la maestra Bess quien se integra al trabajo con entusiasmo y grandes expectativas.  No obstante, el lugar no cuenta con los recursos ni implementos necesarios para llevar a cabo a labor de educar.  Ella pone todo su empeño y recursos propios en hacer del lugar un espacio confortable para los niños.

 

Entre otras limitaciones, el sistema educativo no le brinda apoyo al programa en asuntos administrativos, ni materiales de estudio, ni facilidades de ningún tipo por lo que ella debe asumir niños de todas las edades y de diferentes niveles académicos en un solo salón escolar.  También difiere con las actitudes negligentes e indiferentes de los padres de familia que no encuentran motivación para participar activamente de la educación de los hijos.

 

Cualquier parecido con la educación en Colombia es pura coincidencia, recomiendo esta película para ver con estudiantes y padres de familia.

Déjenos un comentario sobre esta película.

 

 

 

Please reload

GIRARDOT, 167 AÑOS

  Celebra los 167 años de nuestro municipio Girardot, rincón de paz de Cundinamarca. Sube una foto de nuestra ciudad, con un comentario y compártela.

QUÉ ES EL PLE Y CÓMO DESARROLLARLO?

ESTRELLAS EN LA TIERRA

EL DOCENTE QUEMADO

FORO EDUCATIVO MUNICIPAL BICENTENARIO

1/2
Please reload

© 2017 por José Manuel Hernández Rodriguez.

jmhr65@gmail.com

@GiraTics

Creado con Wix.com

Girardot - Cundinamarca - Colombia