GUÍA MUY COMPLETA SOBRE ABP

10/07/2019

 

Ahora que estamos en la IE ATANASIO GIRARDOT, experimentando con esta metodología de ABP en nuestro centro educativo, y que han salido muchas dudas entre los docentes, Y que esperamos convertirnos en la primera institución pública de Girardot, que trabaje con esta metodología, encontré en Internet una guía muy completa sobre ABP escrita por Manuel Jesús Fernández Naranjo que espero nos sirva para aclarar las dudas y como material de referencia en el desarrollo de los proyectos ABP. Gracias al autor por compartir este importante trabajo en el mundo educativo.

 

El desarrollo de diferentes formaciones  sobre metodologías activas y el contacto con docentes de diferentes lugares y con distintos niveles de acercamiento al ABP me han dado la idea de crear esta página, o guía, que pueda ayudar a los docentes a conocer y comprender el aprendizaje por proyectos.

 

 

Contiene, como se puede comprobar en el índice, información general sobre qué es el ABP, para qué se debe utilizar, cómo diseñarlo, qué tipos de ABP podemos encontrarnos y desarrollar, dudas y certezas, documentos y recursos de interés, conclusiones con un resumen de cómo aplicarlo y ponerlo en marcha y un formulario de contacto por si surgen dudas o hay sugerencias para mejorar la página.

 

Enlace de la GUÍA DE ABP

 

Espero que sea útil.

Please reload

GIRARDOT, 167 AÑOS

  Celebra los 167 años de nuestro municipio Girardot, rincón de paz de Cundinamarca. Sube una foto de nuestra ciudad, con un comentario y compártela.

QUÉ ES EL PLE Y CÓMO DESARROLLARLO?

ESTRELLAS EN LA TIERRA

EL DOCENTE QUEMADO

FORO EDUCATIVO MUNICIPAL BICENTENARIO

1/2
Please reload

© 2017 por José Manuel Hernández Rodriguez.

jmhr65@gmail.com

@GiraTics

Creado con Wix.com

Girardot - Cundinamarca - Colombia