UNIDOS PARA TRIUNFAR

08/05/2019

Para celebrar el día del maestro, que en Colombia lo celebramos el 15 de Mayo, los invitamos a reflexionar de esta película: "La historia de Ron Clark, Unidos para triunfar"

 

Ron Clark es un profesor que daba clases en Carolina del Norte, en escuelas rurales, y ayudaba a los niños con mala conducta para hacerlos mejores personas. Su sueño era enseñar en la ciudad de Nueva York. Así que se fue a buscar trabajo a alguna escuela de  Nueva York. El no buscaba la mejor escuela sino que buscaba la oportunidad de enseñar e infundir valores a muchos niños que no los poseían.

 

Él buscó una escuela en donde enseñar pero aunque fue a muchos lugares no encontró trabajo. Un día Ron Clark buscando trabajo fue a una escuela llamada “Harlem” Ahí vio el irrespeto de los jóvenes hacia sus maestros. El ultimo maestro acababa de renunciar y quedo espacio para el como maestro.

 

El problema era que le pusieron a cargo del peor curso de jóvenes. Ya habían logrado desesperar a 16 maestros los cuales prefirieron renunciar; pero Ron Clark no era como los demás maestros e hizo todo lo posible para que los jóvenes aprendieran y fueran exitosos.

 

Aunque fue difícil, ya que recibió desprecio e irrespeto de parte de los alumnos, resistió y poco a poco se fue involucrando con cada uno de los alumnos y no solo con ellos sino también con sus padres. Habían muchos alumnos con problemas en su vida en su familia tales como Shameika Wallace quien a sus doce años ya tenia hijos, Julio Vásquez quien hacia apuestas y robaba, Tyshawn quien perdió a sus padres y tenia padres adoptivos quienes le maltrataban física y verbalmente; pero finalmente el profesor Ron Clark ayudo a cada uno de los jóvenes, les ayudo a desarrollar su potencial, logró que sus alumnos consiguieran excelentes calificaciones en los exámenes estatales y también les enseño que hay que seguir los sueños y metas de sus vidas.

 

Dedicada a todos los maestros que con su trabajo, ayudan a cambiar vidas. Por favor déjenos un comentario o una reflexión para el día del maestro.

 

 

 

 

Please reload

GIRARDOT, 167 AÑOS

  Celebra los 167 años de nuestro municipio Girardot, rincón de paz de Cundinamarca. Sube una foto de nuestra ciudad, con un comentario y compártela.

QUÉ ES EL PLE Y CÓMO DESARROLLARLO?

ESTRELLAS EN LA TIERRA

EL DOCENTE QUEMADO

FORO EDUCATIVO MUNICIPAL BICENTENARIO

1/2
Please reload

© 2017 por José Manuel Hernández Rodriguez.

jmhr65@gmail.com

@GiraTics

Creado con Wix.com

Girardot - Cundinamarca - Colombia