CURSOS GRATIS EN TIC

27/02/2019

 

Importante noticia para los egresados de la Modalidad de Sistemas de la IETAG. El MinTic abrió una oferta educativa para que emprendedores colombianos puedan acceder a cursos virtuales gratuitos en habilidades TIC.

 

Los interesados se podrán capacitar en áreas de programación básica, marketing voz a voz, fundamentos de ingeniería de software, marca personal, Git y Github e introducción al financiamiento de startups.
 

El Ministerio de las TIC (MinTIC), a través del programa Apps.co y en alianza con la plataforma de educación en línea ‘Platzi’, abrió seis cursos virtuales gratuitos, con el fin de promover el uso y apropiación de las TIC entre los ciudadanos, así como aportar en el fortalecimiento de la economía digital.

 

Los interesados se podrán capacitar en áreas de programación básica, marketing voz a voz, fundamentos de ingeniería de software, marca personal, Git y Github e introducción al financiamiento de startups.

 

Adicionalmente, el Ministerio busca aumentar la generación de conocimiento de alto valor agregado entre los participantes; incrementar el capital humano altamente calificado, y brindar más oportunidades sociales y de desarrollo productivo al país.

 

Para acceder a los cursos gratuitos, los interesados deberán registrarse en la plataforma de Apps.co (www.apps.co) y seleccionar la opción de “Entrenamiento” y hacer la elección del curso a realizar.

 

¿Qué es Platzi y Apps.co?

 

Platzi es una plataforma que cuenta con más de 310 mil estudiantes y ofrece cursos profesionales en diferentes disciplinas tecnológicas y técnicas. En esta ocasión, trabajará en alianza con la iniciativa Apps.co, para fortalecer las capacidades de los emprendedores colombianos. Las personas que finalicen con éxito estos cursos recibirán una certificación digital.

 

Apps.co es un programa diseñado desde el Ministerio TIC , con el fin de promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de la tecnología. Desde su creación, ha beneficiado a más de 136.000 personas, ha acompañado a más de 2.111 equipos emprendedores y a 500 empresas digitales.

Etiquetas

Please reload

GIRARDOT, 167 AÑOS

  Celebra los 167 años de nuestro municipio Girardot, rincón de paz de Cundinamarca. Sube una foto de nuestra ciudad, con un comentario y compártela.

QUÉ ES EL PLE Y CÓMO DESARROLLARLO?

ESTRELLAS EN LA TIERRA

EL DOCENTE QUEMADO

FORO EDUCATIVO MUNICIPAL BICENTENARIO

1/2
Please reload

© 2017 por José Manuel Hernández Rodriguez.

jmhr65@gmail.com

@GiraTics

Creado con Wix.com

Girardot - Cundinamarca - Colombia