MATRÍCULAS GRATIS PARA LA UDEC

La Gobernación de Cundinamarca, el Ministerio de Educación y la Universidad de Cundinamarca costearán el 100 % de la matrícula de los estudiantes de esta institución educativa en este segundo semestre.  Para esto, se invertirán cerca de 11.632 millones de pesos para que los 12.742 alumnos matriculados puedan tener un alivio económico y pueda continuar sus estudios universitarios. 


“Podemos decirles hoy a los cundinamarqueses y, particularmente, a los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca que habrá gratuidad para el segundo semestre de este año. La matrícula será asumida en estos porcentajes, 54% la Gobernación, 35% el Ministerio de Educación y el 11% por la Universidad”, detalló el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. La medida, según explicó el mandatario, se tomó por la afectación económica que han sufrido los estudiantes y sus familias en medio de la pandemia por covid-19. 


Esta institución educativa tiene sedes en Fusagasugá, Girardot, Bogotá y Ubaté, así como a las extensiones en Chía, Chocontá, Facatativá, Soacha y Zipaquirá. El beneficio cubrirá a los estudiantes que ya habían adelantado su formación allí como a quienes iniciaron su primer semestre. "Con esta inversión del Gobierno Nacional y Departamental se benefician no solo miles de familias cundinamarquesas, sino que se da un importante impulso al desarrollo social y económico de Cundinamarca al garantizar la formación de los mejores profesionales del departamento", aseguró la Gobernación.


Información consultada en https://www.eltiempo.com/bogota/estudiantes-de-la-universidad-de-cundinamarca-tendran-descuento-del-100-509982


 

© 2017 por José Manuel Hernández Rodriguez.

jmhr65@gmail.com

@GiraTics

Creado con Wix.com

Girardot - Cundinamarca - Colombia

Síguenos en:
  • Pinterest
  • EDMODO
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon