Salman Khan, creador de Khan Academy, invita a los profesores a invertir el tradicional método de dar clase.




Khan Academy es una plataforma web para aprender a través de vídeos materias como cálculo, álgebra, química, biología, astronomía, finanzas, etc… con muchos ejercicios prácticos, sobre todo en matemáticas y con evaluaciones y estadísticas de cada alumno.


Khan propone que el profesor asigne a los estudiantes los videos que han de ver en su casa para aprender un nuevo tema. De esta manera cada estudiante puede ir a su propio ritmo, pausando el video o repitiendo la explicación las veces que sea necesario sin interrumpir a los demás. Al día siguiente en clase se harán los deberes y el profesor y los otros compañeros simplemente estarán allí para ayudar a quién lo más necesite.


Khan Academy es la primera escuela virtual gratuita del mundo donde cualquier persona de cualquier país tiene acceso a la educación. La mayoría de videos están en inglés pero pronto serán subtitulados y también existe una versión española en Youtube, aunque mucho más limitada en videos y asignaturas.


Como complemento interesante permite que cada alumno tenga a través de su cuenta de Google o Facebook las estadísticas de su progreso, ver los vídeos que ha visto, los ejercicios que ha completado y las áreas que todavía no domina y los puntos conseguidos.


Es un proyecto gratuito sin ánimo de lucro basado en donaciones.







167 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo