EL DILEMA DE LAS REDES SOCIALES

Si te encanta un buen documental, es un suscriptor de Netflix y le gustan las producciones que exponen la verdad sobre los peligros de la inteligencia artificial (IA) y redes sociales, tal vez ya hayas visto 'El dilema de las redes'. Si aún no lo ha hecho, sepa que ahora puede ver el trabajo de Jeff Orlowski, aclamado por la crítica y nominado a siete Premios Emmy, gratis en Youtube.


Sí, los usuarios pueden seguir el largometraje de advertencia sobre las redes sociales en una de las plataformas más visitadas del mundo (¿ironía? Bueno, sí ...). En el documental se exponen las técnicas que utilizan los principales gigantes tecnológicos del mercado para captar y retener a los usuarios. Los procedimientos, según los testimonios presentados (que incluyen a ex empleados de las empresas), recurren a juegos psicológicos que afectan negativamente a las personas en línea e incluyen la manipulación de la información.


'The Networks Dilemma' todavía investiga las nefastas consecuencias de nuestra obsesión y dependencia de las redes sociales. En aproximadamente 94 minutos, la película aborda y critica la vigilancia, el capitalismo, la adicción y la polarización, además de analizar los efectos nocivos de los medios de comunicación e internet en prácticamente todo, desde la autoestima hasta la democracia.


La sinopsis oficial de la producción, publicada por la plataforma de transmisión, dice: "Los expertos en tecnología y los profesionales en la materia advierten: las redes sociales pueden tener un impacto devastador en la democracia y la humanidad".


Los invitamos a ver en familia, o en el aula de clase, este documental inquietante sobre la manipulación de las redes sociales y nos puede dejar sus comentarios sobre el documental.


59 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo