EL VALOR DE LA EMPATÍA


En estos tiempos difíciles de confinamiento, a causa del coronavirus, se han vuelto conflictivas las relaciones entre vecinos y la misma familia, por eso queremos compartir este corto vídeo que nos habla sobre el valor de la empatía, para que aprendamos en familia a tolerarnos, convivir y mejorar nuestras relaciones durante el confinamiento.

La empatía nos permite establecer vínculos más sólidos y positivos con los demás. Se define como la capacidad para reconocer y comprender los sentimientos, ideas, conductas y actitudes de los demás y entender las circunstancias que les pueden afectar en situaciones concretas.

Los padres y madres debemos ayudar a contribuir de manera decisiva en la formación de los valores en nuestros niños, facilitando así la construcción de convivencia escolar positiva, la relación con otras personas y el aumento del nivel de bienestar en nuestros niños y niñas de nuestra comuna. Los Valores son muy importantes en la vida de las personas ya que suele mover la conducta y el comportamiento de las personas; orientan la vida y marcan la personalidad.

Son las reglas por las que una persona se rige en la vida. nos marcan una línea de actuación, nos impulsan a hacer o no hacer ciertas cosas, están siempre presentes y determinan la mayoría de nuestras decisiones, ya sean pequeñas o muy importantes. Todas las personas tienen valores que les ayudan a “orientar sus vidas” motivo por el cual subo estos videos con el objetivo de fomentar una adecuada formación en los niños y niñas de la comunidad educativa.

Esperamos sus comentarios. Gracias.

#VIDEOS #VALORES

26 vistas

© 2017 por José Manuel Hernández Rodriguez.

jmhr65@gmail.com

@GiraTics

Creado con Wix.com

Girardot - Cundinamarca - Colombia

Síguenos en:
  • Pinterest
  • EDMODO
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon