top of page

APLAZADO EL EXAMEN DEL ICFES


La inscripción que debía iniciarse el próximo lunes 20 de abril tendrá una nueva fecha que aún no ha sido anunciada. En consecuencia las fechas de citaciones, aplicación y publicación de resultados también serán modificadas.

Las inscripciones programadas para el próximo 20 de abril tendrán una nueva fecha.

Debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país, por la llegada de coronavirus el pasado 6 de marzo, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció el aplazamiento del proceso de inscripción para la Pruebas Saber 11 en calendario A.

La inscripción que debía iniciarse el lunes 20 de abril tendrá una nueva fecha que será anunciada “una vez se supere la Emergencia Económica, Social y Ecológica decretada por el Gobierno nacional”, señaló la institución a través de un comunicado. En consecuencia, las demás fechas del calendario (inscripciones, citaciones, aplicación y publicación de resultados, entre otras) también se moverán.

“Somos conscientes de que, debido a la situación actual, los calendarios escolares se han modificado y por eso desde el Icfes nos ajustamos a ellos para garantizar que los estudiantes puedan continuar satisfactoriamente su proceso en la educación superior en el primer semestre de 2021”, anunció la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

La institución reiteró que en esta situación de emergencia “el Gobierno nacional sigue trabajando de manera decidida y articulada para brindar herramientas que mejoren la calidad de la educación en Colombia”. Y, aseguró que apenas se tenga claridad en las nuevas fechas serán publicadas oportunamente.

45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page