top of page

DÍA DE LA TIERRA 22 DE ABRIL


El Día de la Tierra es un día especialmente seleccionado en el año (22 de abril) para celebrar la importancia de nuestro planeta Tierra y para dar a conocer información y datos sobre su cuidado y preservación. El establecimiento del Día de la Tierra tuvo lugar el 22 de abril del año 1970 en Estados Unidos, pero con el tiempo esta celebración se volvió cada vez más internacional y actualmente se festeja a nivel global con diverso tipo de ceremonias, actos y eventos. Es un día en el que la humanidad se une a reflexionar sobre el lugar en el que vive y a pensar qué se puede hacer para evitar que la Tierra se siga destruyendo.

Se puede decir que desde el establecimiento del Día de la Tierra en 1970 el activismo ecológico comenzó a ganar más y más espacio en los diferentes espacios públicos. Hoy en día, la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente generada por el acto impacto que las actividades humanas han tenido sobre el mismo es central no sólo en términos del público general si no también en las agendas de los grandes políticos. El Día de la Tierra se organiza con mucha anterioridad y actualmente posee una bandera y una simbología específica que sirven para reconocer uno de los días más importantes para el mundo entero.

El Día de la Tierra no es sin embargo un día en el que se realizan actos conmemorativos y simbólicos simplemente. Por el contrario, es un día en el cual se insta a todos lo ciudadanos y, especialmente, a los diferentes gobiernos, a tomar actitudes más ecológicas y a preservar el medio que nos rodea. De todas maneras, las agrupaciones ecológicas trabajan todo el año para lograr que los políticos y las personalidades más influyentes del mundo aseguren cambios positivos en el medio ambiente. La selección de un día particular para celebrar tal situación tiene que ver con la necesidad de hacer pública la reflexión y el debate específicos sobre el futuro de nuestro planeta.

Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/general/dia-de-la-tierra.php

Para celebrar el día de la tierra, la institución educativa técnica Atanasio Girardot, los invita a ver el documental "Colombia Magia Salvaje" para que seamos conscientes de la riqueza de flora y fauna de nuestro país y valoremos en tiempos de pandemia la creación de la naturaleza y como las nuevas generaciones se deben comprometer en hacer de este un mejor planeta, porque la tierra nos ha demostrado que puede sobrevivir sin nosotros.

Vídeo de la fundación Exito año 2017 para compartirlo en familia. Esperamos sus comentarios.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INICIATIVA GLOBAL PARA LOS DOCENTES

Capacitación en línea para una educación de calidad. Busca formar 1.000.000 de docentes en todo el mundo de aquí al año 2030 para mejorar la calidad de la educación. Formación virtual con Teachers Out

bottom of page