top of page

IAN, UN CORTO SOBRE INCLUSIÓN


Ian es un corto animado inspirado en la vida real de un niño que lleva el mismo nombre del protagonista de la historia. Él tienen una discapacidad, pero sueña con jugar con otros niños y está dispuesto a hacer hasta lo imposible por lograrlo. Pero no es un sueño tan simple. En el parque, algunos de los niños le hacen bullying y cada vez que intenta integrarse con los demás, el viento se lo lleva y lo desintegra. Esto sucede porque en el corto, Ian está hecho de cubos. Las cosas sólo logran resolverse cuando los demás niños unen sus fuerzas para incluir a Ian en su cotidianidad.


Su objetivo era educar a los niños que le hacían bullying a su hijo a la hora del juego. En esta misión, descubrió que la necesidad de inclusión iba más allá del parque y el juego. Así que escribió un libro y creó la Fundación Ian con el propósito de cambiar la concepción que tienen miles acerca de la discapacidad. En ese proceso también se conectó con MundoLoco, un estudio de animación digital en América Latina, con quienes dio vida a este increíble corto que ha impactado a muchos alrededor del mundo. El corto, hecho en stop-motion y CGI, ha ganado numerosos premios a nivel internacional y también podría ser nominado a “Mejor cortometraje de animación” en los Premios de la Academia 2019.


Comparte este vídeo, sobre el valor de la solidaridad y la inclusión en el aula de clase. Para ver con padres de familia y estudiantes. Dejanos un comentario sobre el vídeo.

47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page