top of page

CURSO GRATIS DE MATEMÁTICAS


Las matemáticas suelen ser un dolor de cabeza para la mayoría de estudiantes, que aunque quieran alejarse de ellas, siempre van a tener que confrontarlas en algún momento de la vida. Por más que se quieran evitar, las matemáticas están presentes en todo momento y lugar, por eso, saber al menos los conceptos básicos es fundamental para poder desarrollar cualquier tarea del día a día.

En muchos casos terminamos nuestra educación secundaria y al ingresar a la Universidad nos damos cuenta que nuestros conocimientos en matemáticas son muy básicos, especialmente cuando estudiamos alguna carrera relacionada con ingeniería, donde las matemáticas son el eje fundamental de esta profesión.

Si ustedes han sentido que necesitan reforzar sus conocimientos, actualmente pueden encontrar muchos sitios en Internet para aprender matemáticas, con los cuales pueden mejorar su nivel para que puedan afrontar nuevos retos académicos.

Para que puedan complementar sus conocimientos en esta importante ciencia, les quiero compartir un completo e interesante curso para aprender Matemáticas y Estadística, el cual es ofrecido por la Universidad de Valencia y puede ser accedido de forma gratuita desde cualquier parte del mundo.

Con este curso podrán reforzar los conceptos básicos de funciones reales de una variable real, derivadas e integrales. También se presentan algunos conceptos básicos de estadística descriptiva básica unidimensional y bidimensional. Su objetivo es sedimentar los conocimientos básicos en estas materias, recomendables para el ingreso en la universidad.

Contenido del Curso de Matemáticas y Estadística
  • Módulo 1. Números reales

  • Módulo 2. Operadores suma y producto

  • Módulo 3. Funciones básicas

  • Módulo 4. Datos unidimensionales

  • Módulo 5. Derivadas

  • Módulo 6.Datos bidimensionales. Correlación

  • Módulo 7. Datos bidimensionales. Regresión

  • Módulo 8. Integración

  • Módulo 9. Álgebra

El curso inicia el próximo lunes 4 de febrero y tiene un duración de 9 semanas, para un estimado de 45 horas de estudio. Para acceder a este curso deben estar previamente registrados en Miríadax.

Si conocen a alguien a quien le pueda interesar este curso, no olviden compartir

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INICIATIVA GLOBAL PARA LOS DOCENTES

Capacitación en línea para una educación de calidad. Busca formar 1.000.000 de docentes en todo el mundo de aquí al año 2030 para mejorar la calidad de la educación. Formación virtual con Teachers Out

bottom of page