Mr. Holland's Opus es una película estadounidense de 1995

del género melodrama, dirigida por Stephen Herek. producida por

Ted Field, Robert W. Cort, y Michael Nolin,

con guión de Patrick Sheane Duncan. Protagonizada por Richard Dreyfuss, Glenne Headly, Olympia Dukakis, William H. Macy y Jay Thomas.

Profesor Holland es presentada como la biografía del profesor de música Glenn Holland en 30 años de su carrera en la Escuela Secundaria ficticia de John F. Kennedy en Portland, Oregon, una profesión que irá aprendiendo a desarrollar y a amar, siendo a lo largo de su carrera cada vez más apreciado por sus alumnos.

En 1950, Glenn Holland (Richard Dreyfuss) es un talentoso músico y compositor que tiene un relativo éxito en su carrera. Sin embargo, en los años 60 se ve obligado por problemas económicos a dedicarse a la docencia en una escuela preparatoria norteamericana. Tras diez años de pianista de clubs nocturnos, busca solamente "hacer su trabajo lo mejor posible", y escapar al finalizar las clases, lo que hará que la directora del establecimiento le llame la atención, no sólo debe transmitir conocimientos, sino orientar a sus alumnos, despertarles interés y vocación.

Si bien al principio no logra despertar interés en sus alumnos, ni tampoco que aprendan, poco a poco comienza a ganarse el aprecio de ellos, y lo que comienza siendo un trabajo temporal se acaba convirtiendo en su forma de vida, cuando comprende que para lograrlo debe incorporar nuevas herramientas como trazar paralelismos con el rock y la música clásica a pesar de algún cuestionamiento inicial de los directivos.

Excelente película para que padres y estudiantes conozcan la labor de un profesor de una escuela pública. Por favor dejenos un comentario sobre la película.

#VIDEOS #EDUCACIÓN

24 vistas

© 2017 por José Manuel Hernández Rodriguez.

jmhr65@gmail.com

@GiraTics

Creado con Wix.com

Girardot - Cundinamarca - Colombia

Síguenos en:
  • Pinterest
  • EDMODO
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon