top of page

Muere el científico Stephen Hawking


Hoy 14 de marzo de 2018, muere en su casa de Cambridge, Inglaterra, una de las mentes más brillantes del siglo XX y parte del XXI.

Su vida, aferrada a una silla de ruedas, y a una enfermedad degenerativa, no le permitió a su mente rendirse y por el contrario lo condujeron a la gloria de ser uno de los científicos más importantes del mundo de la física moderna.

El físico británico Stephen Hawking, el científico que explicó el universo desde una silla de ruedas y acercó las estrellas a millones de personas alrededor del mundo, ha fallecido esta madrugada en su casa de Cambridge, a los 76 años.

Hawking pasará a la historia por su trabajo sobre los agujeros negros y la relatividad, así como por los populares libros divulgativos de los que fue autor, entre ellos el popular Breve historia del tiempo, del Big Bang a los agujeros negros, publicado en 1988 y que ha vendido más de diez millones de copias.

Es importante compartir su biografía y sus libros en el aula de clase para rendirle un homenaje y acercar a los estudiantes al trabajo científico y que a pesar de las adversidades y dificultades, se puede salir adelante como lo hizo Hawking a pesar de sus problemas de salud.

44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page