PELIGROS DEL INTERNET

Así como en la vida social, tenemos unas reglas y comportamientos que tenemos que demostrar ante las demás personas y que demuestran lo que padres y profesores nos han enseñado en la educación que recibimos. 

Sabias que en la vida digital también tienes unos comportamientos que debes demostrar y seguir cuando estas conectado a Internet. 

Estos comportamientos en el mundo virtual se conocen como: Comportamientos Digitales. Aprende sobre ellos y compártalos.

internet_sano_thumb.jpg

Las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestra vida social y personal. Ante ello, las nuevas generaciones conocen bien el uso de las TIC, incluso mejor que sus padres y profesores. De hecho, los niños y adolescentes se aproximan a Internet de un modo natural, viven ahí, están ahí, pasando mucho tiempo charlando con sus amigos, estudiando, escuchando música, etc. INTERNET constituye una poderosa herramienta de comunicación.

 

Sin embargo, como en la vida física, en Internet también hay peligros: hay personas que buscan aprovecharse de los demás, hay contenidos inapropiados para jóvenes, no todo lo que se dice en Internet es verdad, no todo el mundo es quien dice ser…, de hecho no suelen serlo.

En grupo de tres compañeros, lee sobre los peligros del Internet, y como puedes protegerte de ellos.